Consejos para viajar y comunicarse en inglés en países de habla inglesa

Consejos para comunicarse en inglés

Seguro que en algún momento de tu vida has tenido ganas de viajar y conocer mundo y tal vez te hayas echado atrás simplemente por el hecho de no conocer bien el idioma del país que quieres visitar.

Esta situación puede repetirse sobre todo con el inglés, ya que dicho idioma es hablado en muchos países extranjeros del mundo; además es el idioma internacional oficial de más de 60 países en nuestro planeta.

Sin embargo, es hora de acabar con ese miedo.

Consejos para comunicarse en inglés

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas comunicarte en inglés y disfrutar esa experiencia que cambiará tu vida:

Antes de viajar

  1. Aprender inglés desde casa: si nos lo proponemos todos podemos aprenderlo. Además, hoy en día, ni siquiera es necesario desplazarnos a ningún lugar para ello, podemos aprender inglés de una manera cómoda y fácil a través de las escuelas de inglés en línea.
  2. También puedes aprender inglés leyendo libros y viendo series o películas.  Al principio puedes ponerte subtítulos y con ello te irás familiarizando con las diferentes palabras y expresiones que van apareciendo.
  3. Es muy importante practicar y tener conversaciones con otras personas angloparlantes, esto nos ayudará a coger confianza en nosotros mismos y que cada vez hablemos con más fluidez.
  4. Organiza bien tu viaje: es vital que si vas a viajar por primera vez a un país que no conoces y no entiendes el idioma, planifiques y organices tu viaje con tiempo. La improvisación puede suponer que nos pongamos más nerviosos que si lo llevamos ya preparado de casa.

Durante el viaje

  1. Una vez que estés allí, si no entiendes algo que te dijeron, pierde la vergüenza y pídele amablemente a la otra persona que te lo repita hablando más despacio. No te preocupes, seguro que son comprensivos y te lo repetirán sin mayor problema. 
  2. Si igualmente te lo repiten y no entiendes lo que te han dicho, intenta analizar el contexto, los gestos o el tono. Muchas veces son más reveladores que las palabras en sí.
  3. Practica y practica. Habla todo lo que puedas en inglés. Cuanto más hables, más frases se irán creando en tu mente de manera natural.
  4. La evolución puede ser quizás algo lenta, pero debes saber, que sin darte cuenta vas mejorando cada día.
  5. Recuerda que ya que estás en otro país, aprovecha para exprimir la experiencia al máximo. Intenta aprender y utilizar palabras nuevas la mayoría del tiempo. Al principio puede ser complicado, pero después te sorprenderás de todas las cosas que has ido aprendiendo.

En definitiva, cuando regreses de tu viaje, vas a poder comprobar todo lo que has aprendido y cuánto te ha servido lo que has practicado allí.

También es muy importante que sigas teniendo contacto con las personas que has conocido durante tu viaje y, por supuesto, nunca estará de más que sigas tomando clases de inglés en línea.

A través de este enlace: https://englishlive.ef.com/es-mx/ podrás seguir dando clases online y eso te ayudará a reforzar todo lo que has asimilado y seguir aprendiendo aún más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *