Formas de aprender inglés

Formas de aprender inglés

Nadie debería dudar que, a estas alturas del siglo XXI, el dominio del inglés mantiene una enorme importancia no solo a nivel profesional, sino también a nivel particular y social. Sería un ejercicio agotador enumerar las ventajas del conocimiento de esta lengua, considerándose, en general, como una obligación para ser un ciudadano de pleno derecho de las sociedades avanzadas. 

En la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos y al desarrollo de internet, es muy sencillo aprender este idioma, al menos en su sintaxis más básica. Con lo que se ofrece de forma gratuita en el medio online y con algunas aplicaciones, el conocimiento y manejo de la lengua inglesa está al alcance de todos.

Estas son algunas de las fórmulas más interesantes para aprender y/o afianzar la lengua más hablada del mundo.

Asistir a clases online

La mejor forma de aprender inglés en profundidad en estos tiempos es asistiendo a clases a través de internet, con el Curso intensivo b1 online que ofrecen escuelas de idioma de prestigio, como Itaca Language School. De este modo, el alumno, gracias al enfoque intensivo, podrá aprender rápidamente, asimilando grandes cantidades de información con la comodidad de poder adaptar los tiempos cuando más convenientes sean.

La Clases de inglés online que se presentan a través de la plataforma itacaformación.com están consideradas como un referente debido a la calidad de la formación, al contacto cercano y personalizado con el alumnado. Se trata de una formación especializada en la mejora continua, tanto en las habilidades auditivas como en la comprensión lectora.

La tecnología móvil

En estos tiempos la tecnología rodea al ciudadano logrando que su vida sea un poco más sencilla, divertida y productiva. No utilizar los elementos tecnológicos aplicados a la formación, en general, y al conocimiento de la lengua inglesa, en particular, sería un error sin sentido.

Las aplicaciones

Aunque asistir a clase, a espacios virtuales como el mencionado son una excelente opción, las aplicaciones móviles resultan una herramienta de extraordinaria eficacia, tanto para comenzar a aprender como para asimilar nuevos conocimientos e incluso para perfeccionar el idioma con la práctica. El número de apps descargables con este objetivo es enorme, basta con elegir aquella que más se adapte a las necesidades de aprendizaje de cada alumno y hacer uso de ella cada vez que se tenga oportunidad, ya que irá con el alumno a cualquier sitio

Los podcasts

Otra de las opciones que permite la tecnología móvil es la escucha de podcasts. Un recurso cada vez más utilizado y que los que pretenden formarse en este idioma no deberían dar de lado, ya que permite escuchar a nativos hablar con naturalidad, abarcando los más variados temas y campos. Al poder descargarse en el móvil es ideal para escucharlos mientras se conduce, se hace deporte, se dan paseos por el parque, en tiempos de espera…

Las series

¿Quién no tiene en estos días una suscripción a alguna de las plataformas de streaming de cine y series? Las películas que ofrece Netflix, HBO, Amazon… ofrecen la opción de verse en VO (Versión Original). Tanto las series como las películas, deberían verse de este modo, no solo porque el oído se acostumbra a la lengua, aprendiendo vocabulario y expresiones, sino porque se apreciarán mejor las interpretaciones de los actores.

Redes sociales

Otra herramienta tecnológica útil para este fin la ofrece internet. Las redes sociales ofrecen la oportunidad de interactuar con personas del país cuya lengua materna es el idioma que se quiere aprender. Hacer amigos y charlar con ellos en su lengua es gratificante y enormemente productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *