¿Por qué estudiar un grado de Formación Profesional?

Estudiar

Hace años se pensaba que estudiar Formación Profesional era una opción de estudio inferior a la de una carrera universitaria, pero actualmente se ha demostrado que es una salida igualmente atractiva para los estudiantes.

Los titulados en Formación Profesional encuentran fácilmente trabajo debido a que las empresas tienen una alta demanda de este tipo de profesionales en distintos sectores. Pero encontrar empleo no es el único motivo para decidirse por esta formación, ya que hay muchas otras razones para elegir estudiar un grado medio o superior de FP.

Si estás pensando en estudiar Formación profesional, queremos darte varios motivos para que te decidas. Sigue leyendo, y toma nota de sus ventajas.

Las mejores razones para estudiar un grado de Formación profesional

Flexibilidad

Si quieres estudiar pero no tienes mucho tiempo ni la posibilidad de desplazarte diariamente al centro de estudios, no te preocupes, ya que en centros como Ilerna tienes la posibilidad de realizar grados tanto de manera presencial como a distancia.

Con la formación a distancia podrás compaginar perfectamente el curso académico con tu trabajo, tus obligaciones familiares u otras actividades. Además, ahorrarás tanto tiempo como dinero porque podrás cursar el grado desde casa adaptando las horas de estudio a tus circunstancias personales.

Duración

Los grados medios y superiores de FP tienen una duración máxima de dos años, por lo que tendrás tu futuro laboral muy cerca, al contrario de lo que ocurre con las carreras universitarias que duran como mínimo cuatro años. 

Dentro de esos dos cursos de Formación Profesional también están incluidos las prácticas, donde podrás demostrar todo lo que has aprendido de forma teórica.

Variedad de oferta formativa

No importa qué sector sea el que más te atrae, en la Formación Profesional hay ciclos formativos para todos los gustos. Existen 26 familias profesionales con un total de 140 cursos de grado medio y de grado superior. Si echas un vistazo a su oferta formativa seguro que encuentras el que cumpla tus expectativas laborales. 

Económico

Las matrículas y los gastos que conlleva estudiar un ciclo formativo de Formación Profesional son muy asequibles y por lo tanto aptos para todos los bolsillos. El desembolso económico que necesitas hacer para estudiar FP siempre será inferior al de una carrera universitaria. 

Formación continua

Una de las mayores ventajas de la Formación Profesional es que el alumnado puede seguir estudiando. En el caso de finalizar un grado medio, este puede cursar un ciclo de grado superior y si quiere continuar su formación, al terminar puede acceder a un grado universitario.

De esta manera los estudiantes tienen la posibilidad de continuar su aprendizaje con menos esfuerzo, recursos  y tiempo.

Empleabilidad

Como hemos comentado anteriormente, estudiar un ciclo de Formación Profesional es una garantía de empleabilidad. Las empresas se han dado cuenta de que los titulados en FP cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las tareas específicas que conlleva el puesto de trabajo. Esto se debe a que los planes de estudios de estos ciclos formativos están diseñados para que los estudiantes aprendan las competencias que exige el mercado laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *