La App que nos permite estudiar oposiciones

Estudiante

El ingreso a los Organismos Españoles de Seguridad y Defensa, tales como la Policía Nacional o la Guardia Civil, depende exclusivamente del proceso de oposiciones. Este es un mecanismo igualitario que garantiza el acceso solo a aquellos candidatos que consigan acreditar sus capacidades y rendimiento en la ocupación a la cual se encuentran postulando.

Tanto las oposiciones para la Policía Nacional como para la Guardia Civil se basan en un conjunto de pruebas que varían según el puesto deseado y las necesidades correspondientes al cargo. El mecanismo está controlado por un tribunal imparcial, que se encarga de evaluar el desempeño de cada postulante para finalmente asignar el cargo.

Para superar satisfactoriamente estas convocatorias e incrementar las probabilidades de recibir uno de los puestos disponibles en dicha Oferta de Empleo Pública (OEP), se ha creado una plataforma online con la capacidad de ofrecer toda la información relacionada con las convocatorias, boletines, normativas y otros temas que resultan importantes e interesantes para el estudiante.

InnoTest, una aplicación para ayudarte a estudiar y preparar oposiciones

Más que una aplicación móvil, se trata de toda una completa plataforma con varias aplicaciones que han sido diseñadas para ayudar a los participantes de procesos de oposición, como las oposiciones policia nacional. Aquí se incluyen detalles sobre la convocatoria, sus normas, los boletines y actualizaciones del proceso, además del acceso a simulacros de exámenes oficiales.

Cada aplicación cuenta además con secciones de consulta y formación que se van actualizando de forma constante. Los contenidos incluyen test, esquemas, resúmenes y exámenes, todo lo cual ayudará a los estudiantes en su proceso de preparación para las oposiciones guardia civil.

De esta forma, los aspirantes tienen un recurso con la capacidad de ayudarles a incrementar las probabilidades de obtener alguno de los cargos que se encuentran vacantes en la OEP. Algunas de las opciones disponibles con las aplicaciones de InnoTest, incluyen lo siguiente:

  • Test, añadidos y revisados continuamente por un panel de especialistas, por lo que mantienen una tasa de error mínima, lo cual estimula el rendimiento de los estudiantes y les permite adaptarse fácilmente a las condiciones del proceso de cada oposición.
  • Exámenes reales y diferentes simulacros pertenecientes a anteriores oposiciones, lo que le dará una idea más clara al aspirante sobre el mecanismo de evaluación y las posibles preguntas en las que debe enfocar sus esfuerzos de estudio.

Entre los beneficios destacados del uso de estas herramientas, encontramos:

  • Facilidad de uso, permitiendo a los estudiantes tener a disposición toda la información requerida desde una aplicación móvil novedosa y de fácil utilización.
  • Favorecer el proceso de ingreso a través de la práctica constante y las simulaciones de exámenes, lo cual representa un concepto innovador y eficaz.
  • Descarga directa desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo móvil, tanto en la Play Store (Android) como en la App Store (iOS), con acceso gratuito a una parte del contenido y test de de oposiciones anteriores. No obstante, para acceder al contenido completo se tendrá que optar por una suscripción Premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.