Cómo trabajar en Dubái: requisitos y oportunidades

Dubai

¿Buscas nuevas oportunidades laborales en el exterior? Dubái se ha convertido en un imán para expatriados de todo el mundo, especialmente aquellos jóvenes profesionales que buscan oportunidades laborales interesantes y bien pagadas. De hecho, el salario mínimo promedio en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) supera con creces el estándar europeo.

El auge económico de esta ciudad, sumado a cierta facilidad para obtener residencia y permisos de trabajo, son algunos de los motivos que hacen crecer el número de personas interesadas en emigrar a los EAU. Por consiguiente, a continuación te contamos algunos detalles que deberías saber sobre cómo trabajar en Dubái.

¿Cómo puedes trabajar en Dubai?

Esta hermosa ciudad turística, reconocida globalmente por el lujo y la excentricidad en su infraestructura y costumbres, es también un importante centro de negocios y económico, donde casi todo se encuentra libre de impuestos, lo cual implica que hay muchas oportunidades laborales a explorar en diversas áreas.

Para trabajar en Dubái, necesitarás una visa de residencia y un permiso de trabajo. En principio, todos los trámites relacionados con trabajar en los EAU pueden resultar un poco complicados cuando no se tiene experiencia en el tema, siendo ideal contar con el apoyo de una empresa especializada en la tramitación de visados de trabajo, como GrowPro.

La obtención de esta visa de trabajo se encuentra limitada a personas que poseen un contrato de trabajo por parte de una empresa ubicada en Dubái. Por tanto, si una persona consigue trabajo en Dubai con GrowPro tendría la posibilidad de simplificar las barreras burocráticas asociadas al proceso de trabajar en los EAU.

Requisitos para trabajar en Dubái

En general, los requisitos para poder establecerse y trabajar legalmente en Dubái, incluyen lo siguiente: 

  • Obtener una visa con permiso de trabajo, la cual puede variar según tu perfil profesional.
  • Dominar el idioma inglés, pues es el idioma más utilizado en la ciudad. De ser posible, nociones generales o dominio del árabe, sería un plus importante.
  • Reunir las condiciones mínimas para el tipo de empleo al cual aspiras.

¿Cuál es el salario mínimo en Dubái? 

El salario medio en los EAU es de $2.500 dólares estadounidenses. Sin embargo, como ocurre en cualquier otro lugar del mundo, la escala salarial varía según la profesión u oficio, los años de experiencia y otros detalles del perfil profesional exigido en la vacante. Este es el principal atractivo de trabajar en Dubái, ya que el salario supera la media europea.

Respecto al tipo de vacantes disponibles, los perfiles pueden ser muy variados, siendo las ofertas con mayor demanda las de baristas, dependientes de tiendas, camareros, personal de limpieza, analistas de datos, desarrolladores de software, enfermeros, expertos en ciberseguridad y especialistas en marketing.

Con todo esto, es posible resaltar algunas ventajas interesantes de emigrar a los EAU con la intención de trabajar en Dubái:

  • Mejorar la calidad de vida, viviendo en una ciudad bien desarrollada y con infraestructura de primer nivel.
  • Desarrollarse en una ciudad donde la seguridad personal está relativamente garantizada, pues existe una mínima criminalidad.
  • Facilidades para iniciar tu propio negocio, si tienes intenciones de emprender.

Por supuesto, como ocurre con todo, siempre existen contrapartidas que deberían valorarse en cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *