Razones por las que estudiar Big Data

Estudiar Big Data

En un mundo que avanza cada vez más hacia la digitalización y donde cada vez se gestionan mayor cantidad de datos que son útiles para desarrollar productos y/o servicios de calidad superior para los clientes, se precisan profesionales con la capacidad de gestionar este flujo de información, analizarlo y determinar patrones.

Las empresas y los gobiernos demandan este nuevo perfil profesional, razón por la que en MBIT School han desarrollado un Programa Online Experto en Big Data a través del cual se pueden adquirir los conocimientos, habilidades y destrezas que son necesarias para la resolución de problemas relacionados con el análisis de datos a escala masiva utilizando tecnología actual.

¿Qué es y para qué sirve el Big Data?

Big Data hace referencia a un conjunto de datos masivos que presentan un volumen creciente, siendo tan voluminosos que la tecnología disponible para su procesamiento de forma convencional no puede gestionarlos de manera correcta. Con esto en mente, se han diseñado arquitecturas únicas y técnicas avanzadas que solucionan el problema de escalabilidad.

El Big Data consigue que los datos almacenados puedan ser gestionados y analizados de forma correcta, atendiendo a criterios como: volumen, velocidad, variedad, veracidad, viabilidad, visualización y valor. Los usos del Big Data incluyen, pero no se limitan, el desarrollo de productos, mejora de la experiencia del cliente, aprendizaje automático e impulso de la innovación.

¿Por qué es una buena idea estudiar Big Data?

Con toda la información anterior, es entendible la importancia de los datos masivos y la gestión de información para empresas, entidades gubernamentales y toda clase de organización. A partir de ahí, podemos delimitar un conjunto de razones por las que resulta una buena idea formarse como especialista en Big Data, destacando lo siguiente:

Tendencia

Se trata de un oficio en plena tendencia, por lo cual la demanda resulta alta y los beneficios económicos ofrecidos para este perfil profesional son bastante atractivos debido a la escasa oferta de profesionales especializados. Considerando que los volúmenes de datos e información crecen a ritmo acelerado, se augura una gran proyección para esta carrera.

Novedad

Tendrás la posibilidad de ser un profesional pionero en una ciencia que aún resulta poco conocida. Es un buen momento para cursar estudios relacionados y convertirse en uno de los pocos especialistas capaces de atender la creciente demanda. Así mismo, tendrás la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos para hacer evolucionar al sector.

Vocación

Si ya eres un profesional de la programación, la analítica web o alguna especialidad relacionada, ya estarás familiarizado con la gestión de datos y es bastante posible que el tema te resulte atractivo. Entonces, estudiar Big Data sería la evolución natural de tu vocación y un paso más en tu crecimiento como profesional.

No tiene limitación

Puedes convertirte en un especialista en Big Data incluso sin haber cursado estudios universitarios. Por supuesto, siempre es preferible una base de conocimientos previos relacionados con informática, gestión de datos, matemáticas o lenguajes de programación debido a que estas nociones generales simplificarán el entendimiento de todos los aspectos relacionados con el Big Data.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.