El copywriting y su importancia en el marketing digital

Copywriting

Aunque el copywriting se ha convertido en la profesión de moda durante los últimos años y su demanda ha tenido un auge excepcional durante la emergencia sanitaria, la realidad es que no se trata de una profesión nueva. De hecho, se trata de una de las bases sobre las cuales se sustentan las estrategias de marketing digital.

El copywriting es un tipo de redacción publicitaria que se utiliza para intentar persuadir al lector y así conseguir que este ejecute una acción concreta. Si tienes interés en aprender esta técnica, puedes hacerlo a través del curso copywriting ofrecido por Ivo Fiz, copywriter que desde el 2014 comparte sus estrategias en su canal de YouTube que acumula más de 21.000 seguidores.

¿Qué hace un copywriter?

Aunque en innumerables ocasiones esta disciplina se confunde con la redacción web, la realidad es que son temas bastante distintos. El copy es un especialista en la escritura de textos publicitarios, cuyo objetivo es la generación de acciones por parte del lector. Estas acciones pueden ser desde la suscripción a un Newsletter hasta una compra.

Para conseguir este nivel de persuasión es necesario aplicar diferentes claves en la redacción, intentando llamar la atención del cliente por medio de la creatividad, retenerlo y dirigirlo a través de un embudo de conversión. Esto ocurre gracias a textos creativos y que aporten valor, para lo cual el profesional necesita las siguientes habilidades:

  • Excelente ortografía y conocimiento de las reglas gramaticales.
  • Capacidad para expresarse muy bien a nivel escrito.
  • Un vocabulario abundante.
  • Creatividad, capacidad de investigación e innovación.
  • Mantenerse al día con las tendencias mundiales en el sector.

Todas las habilidades anteriores pueden ser ejercitadas y perfeccionadas por los profesionales que desean especializarse en esta forma de escritura.

¿Cuál es la importancia del copywriting dentro de una estrategia de marketing digital?

Aunque su objetivo primario no es vender de manera directa, sí que tiene un papel importante en las conversiones obtenidas al implementar una estrategia de marketing digital. Su misión es atraer potenciales clientes y con el mensaje adecuado, ofrecerles información de valor y conducirlos a lo largo de las diferentes etapas involucradas en un embudo de conversión.

En este sentido, el copywriter necesita conocer en profundidad el producto o servicio en cuestión, para así poder crear una estrategia persuasiva que llame la atención del público objetivo de dicho producto.

Se trata entonces de la persona que creará el discurso con el cual se busca engrandecer la marca, el cual debería manejarse de forma coherente tanto en landing pages, emails y anuncios de la empresa.

No solo se trata de encontrar los temas adecuados para cada etapa del embudo, sino de utilizar las palabras correctas y contar la historia perfecta en cada ocasión. Se trata de una forma de comunicarse efectivamente con clientes y potenciales clientes de una marca o empresa, además de una técnica que se puede aplicar a toda clase de contenido web y campañas de anuncios.

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