Las ventajas de aprender inglés a distancia

Ventajas aprender inglés a distancia

Aunque puedas creer lo contrario, no es necesario vivir en Inglaterra o Estados Unidos para aprender inglés correctamente. Lo que sí necesitarás es fuerza de voluntad, disciplina y profundos deseos de aprender y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Si eres una de las tantas personas que busca dominar el idioma inglés, te conviene leer la siguiente información.

Existen millones de personas que se han lanzado a la aventura de aprender inglés a distancia con excelentes resultados. Para ayudarte en esta tarea, se ha creado el programa That’s  English!, el cual ofrece lecciones diarias de inglés y se transmite de forma gratuita todos los días a través de TVE.

¿En qué consiste el programa That’s English?

Se trata de un curso de inglés a distancia que ha sido desarrollado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, siendo impartido por las Escuelas Oficiales de Idiomas. Es un curso 100% oficial, cuyo contenido se encuentra ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Todo el contenido didáctico del programa es de la autoría del ministerio, en un intento por hacer que el aprendizaje del inglés se convierta en una actividad accesible para todas las personas interesadas. Para complementar la estrategia, los estudiantes tendrán a disposición los Centros de Apoyo Administrativo (CAA) y los Centros de Apoyo Tutorial (CAT).

Para obtener toda la información sobre el curso online, niveles y módulos, formalizar tu inscripción y consultar cualquier otro detalle de interés, puedes acceder al sitio web oficial del proyecto: www.thatsenglish.com. Allí encontrarás todas las respuestas necesarias para iniciar tu proceso de aprendizaje.

¿Cuáles son las ventajas de aprender inglés a distancia?

Tomando como referencia este curso oficial y gratuito, diríamos que la primera ventaja destacable es el ahorro de dinero. Sabemos que los cursos de inglés pueden tener precios elevados que imposibilitan el acceso a muchas personas, por lo que se abre una interesante oportunidad de superación personal con este sistema a distancia. 

Además de esto, otras ventajas que podemos mencionar son las siguientes:

Mucho contenido disponible

Adicionalmente a las lecciones que recibirás, podrás encontrar en su página web una gran cantidad de información complementaria a la cual puedes acceder de manera gratuita y te ayudará a profundizar los conceptos aprendidos.

Sin presión social ni de tiempo

Las lecciones las recibes en la privacidad de tu hogar (o donde tú consideres oportuno), por lo que si eres una persona tímida tendrás la oportunidad de desarrollar el aprendizaje en un entorno de confianza.

Sin desplazamientos

No tendrás que salir de casa, perder tiempo en el tráfico ni abandonar otras obligaciones, ya que puedes ajustar tu tiempo disponible para practicar las lecciones. Irás a tu propio ritmo y eso es un beneficio muy interesante de la educación a distancia en general.

Autodisciplina y motivación personal

Una vez trazada la meta, se ejercita la autodisciplina y motivación personal. Tendrás que hacerte responsable de tu propia rutina de aprendizaje, lo cual se convierte en un hábito que podrás trasladar a otros aspectos de la vida personal y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.