Encuentra tu curso de Auxiliar de vuelo con Tarjeta de embarque

TCP

Si deseas convertirte en Auxiliar de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP), te encuentras en el mejor momento para obtener la formación que necesitas. Sabemos que el sector de la aeronáutica comercial ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia, pero con el regreso a la normalidad, la industria tendrá una mayor necesidad de profesionales. Gracias a la web Tarjeta de embarque podrás comparar la oferta de cursos ofrecida por las diferentes academias especializadas en impartir cursos para formar nuevos Auxiliares de Vuelo o TCP, controladores de vuelo y otros profesionales indispensables dentro del sector aeronáutico. Si buscas la oportunidad para desarrollarte dentro de este sector, no lo pienses más.

A continuación, te ofrecemos un listado de razones por las que resulta una buena idea realizar un curso de auxiliar de vuelo y disfrutar de las ventajas que ofrece esta opción profesional.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de estudiar para ser azafata de vuelo o TCP?

Ser auxiliar de vuelo es un trabajo apasionante que ofrece acceso a un estilo de vida que muy pocas personas se pueden permitir. Tendrás la posibilidad de viajar constantemente, conocer nuevas culturas e interactuar con personas de todo el mundo, estableciendo relaciones profesionales y personales enriquecedoras. Además de ello, obtendrás los siguientes beneficios:

Flexibilidad de horarios

Ser azafata o TCP es una actividad profesional demandante, pero ofrece la posibilidad de disponer de suficiente tiempo libre para disfrutar de tu vida personal. La flexibilidad de horarios es una de las ventajas más destacadas del oficio, además de un entorno dinámico que no hace posible la monotonía y el aburrimiento.

Conocerás muchas personas

Dependiendo de la aerolínea para la cual trabajes y las rutas comerciales que estas ofrezcan, tendrás la posibilidad de conocer muchas personas. Cada día el equipo de trabajo puede ser diferente, ya que puede haber vuelos con tripulación distinta, lo cual supone un punto a favor para las personas extrovertidas y que adoran conocer nuevas personas todos los días.

Media salarial más alta

Los tripulantes de cabina de pasajeros disfrutan de una media salarial superior a la media de los trabajadores. En España y según datos del INE, el sueldo de un TCP es superior a lo devengado por un trabajador medio, con un promedio de días trabajados de solo quince días al mes.

Descuentos en diversos servicios

Parte del paquete de beneficios de una azafata de vuelo o TCP, es la posibilidad de obtener interesantes descuentos en hoteles, gimnasios o clínicas dentro de la aerolínea u otras aerolíneas. Algunos de los beneficios se extienden a familiares, algo que sin duda resulta un tema interesante para cualquiera interesado en desarrollarse dentro de esta profesión.

No requieres de un título universitario

Los requisitos para obtener un certificado como TCP son bastante sencillos de completar. Se trata de una profesión a la cual se accede a través del desarrollo de habilidades y competencias, no de un grado académico universitario, por lo que resulta accesible para quién desee esforzarse por aprender todo lo necesario para tener éxito en la industria aeronáutica comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.