Clases de inglés para niños – ¿qué tener en cuenta?

Clases de inglés para niños

El inglés es una de las habilidades más demandadas por el mercado laboral y más útiles en nuestro desarrollo personal y profesional. Hoy en día, aquellos con un nivel de inglés fluido cuentan con una gran ventaja sobre el resto de candidatos, pues hasta ahora no se le había dado a los idiomas la importancia que merecen. Sin embargo, en un mundo cada vez más globalizado, tener un buen dominio del inglés pasará pronto a ser un requisito imprescindible. Las próximas generaciones necesitarán tener grandes habilidades lingüísticas, y cuanto antes empecemos a trabajar en ellas mejores resultados conseguiremos en el futuro. Las clases de inglés para niños son el comienzo perfecto, y si quieres conocer los aspectos más importantes a la hora de decidirte por una academia, ¡sigue leyendo!

Clases de inglés presenciales vs. Clases de inglés online

La gran demanda de clases de inglés para niños por parte de los padres ha generado una enorme y variada oferta de estas clases. En lo que a las clases tradicionales, presenciales, se refiere puede que la oferta sea limitada, pero las opciones son infinitas si nos fijamos en la oferta de clases de inglés online. 

Las clases presenciales son una buena opción para que los niños socialicen y hagan nuevos amigos fuera del colegio. Si tus hijos se relacionan sin problema y tienden a ser proactivos, esta puede ser una gran opción. Pero si estas clases de inglés para niños suponen problemas para los padres a la hora de cuadrar horarios, encontrar aparcamiento o con los atascos, pueden acabar siendo un dolor de cabeza.

Por el contrario, en la enorme oferta disponible en Internet, es más que probable que acabes encontrando una academia que se ajuste al 100% a lo que buscas. La enseñanza online no tiene por qué ser de menor calidad, ¡sino todo lo contrario! Las clases de inglés para niños en su versión online tienen una mayor flexibilidad: te dan la opción de tomar las clases cuando mejor te venga. La conveniencia es una de sus mayores ventajas, puesto que no solo puedes escoger los horarios, sino que los niños también podrán dar las clases desde cualquier parte del mundo. ¡Solo se necesita conexión a Internet! 

Otro punto fuerte de las clases de inglés para niños en modalidad online, es que te permite tener profesores nativos que conocen todos los entresijos del idioma. Con profesores nativos la comunicación será mucho más natural y fluida y tus hijos aprenderán un vocabulario que usarán en la vida real. Además, si en la academia utilizan tecnología para añadir gamificaciones y elementos de juego, la experiencia para los niños puede ser más que enriquecedora. En escuelas de inglés online como Novakid, el aprendizaje a través del juego ha demostrado maximizar los resultados de los pequeños alumnos y fomentar su deseo de aprender el idioma. 

Clases de inglés para niños – ¿en qué fijarnos?

Clase de inglés

Es importante que la academia cuente con profesores experimentados en la enseñanza con niños, y que estos sean hablantes nativos o tengan un dominio excepcional del idioma. Otro aspecto importante que has de valorar es la conveniencia y flexibilidad para tomar las clases, si puedes elegir libremente los horarios o no. En cuanto al contenido de las clases, idealmente deben seguir un programa especialmente diseñado para cubrir las necesidades de tu hijo. Cada niño es un mundo, y unas buenas clases de inglés para niños han de tener esto presente. El aprendizaje a través del juego hace que los niños permanezcan atentos durante toda la clase y sientan un mayor interés por la materia. Optar por unas clases de inglés para niños con esta metodología puede ser una apuesta segura. La opinión de los pequeños es lo más importante, por lo que te recomendamos tomar una clase de prueba gratuita antes para asegurarte de que estás maximizando la inversión en el futuro de tus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.