¿Cómo es el examen APTIS? Todo lo que necesitas saber

Examen Aptis

¿Buscas una forma sencilla de acreditar tu nivel de inglés? Es importante saber que no todos los exámenes disponibles para acreditar el nivel de inglés adquirido tienen la misma validez. Algunos solo son aceptados por un listado concreto de instituciones, mientras que otros son válidos a nivel nacional e internacional.

A continuación, te contamos de qué se trata el Examen Aptis, cómo funciona y todos los detalles que necesitas saber sobre el mismo. Se trata de una titulación que se puede obtener de forma rápida, sencilla y económica, motivos por los cuales se ha convertido en uno de los certificados de inglés más novedosos de la actualidad.

¿Qué es el APTIS?

APTIS es un sistema multinivel de calificación de inglés que ha sido desarrollado por British Council, tomando en consideración lo establecido en el Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (MERL). Su objetivo es certificar el nivel de dominio del idioma inglés para distintas empresas, instituciones y organizaciones que así lo requieran.

Se encuentra orientado a personas mayores de 16 años que deseen certificar competencias en el idioma inglés, equivalentes a nivel B1, B2 y C1. Al igual que otras pruebas de certificación, evalúa la comprensión lectora y auditiva, así como expresión oral y escrita, las cuales son fundamentales para acceder a oportunidades de estudio y trabajo en el mundo moderno.

¿Qué se debe estudiar para preparar el examen APTIS?

Es un examen que podemos completar al 100% desde un ordenador, por lo que no tendrás que preocuparte por equivocaciones manuales. El examen se compone de diferentes partes que explicaremos en las siguientes líneas, de modo que puedas familiarizarte con ellas y decidir si este método de certificación es el más adecuado para comenzar de inmediato a preparar el examen.

  • Grammar and Vocabulary. Esta parte del examen se desarrolla en dos secciones y mide el conocimiento de inglés en cuanto a gramática y vocabulario. Cada etapa consta de 25 preguntas, en las cuales se evalúa el uso de las palabras, así como el máximo vocabulario conocido por el estudiante.
  • Speaking. La parte de speaking también se desarrolla en el ordenador, pero en este caso por medio de grabaciones de voz a las cuales tendrás que responder. Las respuestas son grabadas y los resultados de la prueba serán evaluados por los profesionales de APTIS posteriormente.
  • Listening. Aquí se consigue evaluar la capacidad de comprensión del idioma a nivel oral y es una prueba con duración de 55 minutos, en la cual el participante tendrá que escuchar una llamada telefónica en inglés y rellenar los espacios correspondientes en un formulario con las palabras que se escuchen en dicha llamada. Son un total de 25 grabaciones.
  • Reading. Esta sección tiene una duración de 30 minutos y se compone de 4 ejercicios diferentes. Básicamente se trata de un texto al que le faltan palabras, por lo cual debemos completarlo, mientras que los últimos ejercicios son textos más largos que se completan eligiendo entre diferentes opciones de palabras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.