Reseña de “El silencio de la ciudad blanca”

Reseña de El silencio de la ciudad blanca

Esta historia ambientada en el País Vasco sumerge a los lectores en una aterradora serie de hechos perpetrados por un villano tétrico, que parece haber retornado de las sombras para cometer los crímenes más infames de la ciudad de Vitoria, veinte años después de su ocurrencia inicial. El silencio de la Ciudad Blanca es una lectura ideal para fanáticos de los thrillers de asesinos, que seguro capturará tu atención.

Aspectos generales de la historia

Hace unas décadas se cometieron los crímenes más atroces en la Ciudad de Vitoria, el autor, un arqueólogo encantador y carismático que disfrutaba de fama y reconocimiento. El personaje ha estado encerrado en prisión durante todos estos años, sin embargo, una nueva serie de asesinatos muy similares a los suyos están ocurriendo nuevamente.

¿Quién está cometiendo estos horribles asesinatos ahora? ¿Hay un asesino imitador del macabro trabajo del arqueólogo o hay más en esta historia?  Siguiendo a un detective apasionado y problemático conocido como Kraken, El silencio de la Ciudad Blanca lleva a los lectores a profundizar en la mente de un villano siniestro, cuyo alcance e inteligencia son mucho mayores y más peligrosos de lo que la policía sospechó.

Inmersa en la historia y la mitología del País Vasco, con una buena dosis de tradición de la localidad, esta historia de crímenes escalofriantes y personajes entrañables e inolvidables es narrada a la perfección, y es ideal para los lectores que amaron grandes títulos del género como El silencio de los corderos o para cualquiera que simplemente le agrade el desafío de resolver un gran misterio.

Si lo que deseas es un libro que te ofrezca un entretenimiento puro y escalofriante, sugerimos que te unas al Kraken y a su compañera de fuerza e intentes resolver esta serie de asesinatos para dar un castigo al perverso y perturbado culpable.

Reseña de la obra “El silencio de la ciudad blanca

El inspector Unai López de Ayala, conocido como Kraken, está encargado de investigar una serie de asesinatos rituales inquietantemente similares a los que atemorizaban a los ciudadanos de Vitoria veinte años atrás. En ese entonces, los cuerpos policiales estaban seguros de haber descubierto al asesino, un prestigioso arqueólogo que actualmente se encuentra en la cárcel.

Ahora López de Ayala debe correr para determinar si el asesino tenía un cómplice, si el hombre equivocado ha estado encarcelado durante dos décadas o hay un imitador suelto en las calles con ansias de hacerse famoso. Es un thriller emocionante, misterioso e implacable, que entra y sale de la mitología y las leyendas del País Vasco mientras se dirige hacia su impactante conclusión.

Ambientada en la ciudad de Vitoria, El Silencio de la Ciudad Blanca comienza con un extraño crimen: una joven pareja fue asesinada y sus cuerpos exhibidos en una antigua cripta, revelan que fueron parte de algún ritual. La investigación del caso fue encargada al inspector Unai López, conocido por sus amigos como Kraken.

Este implacable investigador, reconoce de inmediato las similitudes entre esta escena del crimen y una serie de asesinatos impactantes que aterrorizaron a los ciudadanos de la ciudad dos décadas antes y que pusieron en jaque a los cuerpos de seguridad.

Hace veinte años, Tasio Ortiz de Zárate, un famoso arqueólogo que era el orgullo de la ciudad de Vitoria, fue detenido por delitos que tenían exactamente el mismo estilo que este asesinato actual y que definitivamente mostraban todos, la misma firma. ¿El gran problema? Ese arqueólogo lleva años encarcelado, por lo que no puede ser responsable directo de este nuevo crimen.

“— ¿Qué ha pasado? —pregunté, intentando despejarme del último trago del Rioja que no debería haber bebido.

—No te lo vas a creer, está todo igual que hace veinte años

Kraken tiene como prioridad investigar este terrible asesinato, sus posibles conexiones con la horrible obra de Tasio Ortiz hace años y encarcelar al responsable. No obstante, el tiempo apremia y con el paso de los días se encuentran más cuerpos, así que el policía y su compañero en la fuerza policial, se encuentran en una carrera contra el reloj.

El policía con maneras bruscas y un estilo bastante ortodoxo debe detener a un demente y brutal asesino antes de que capture a sus nuevas víctimas, además de lidiar con una reciente tragedia personal que en ocasiones no le permite abordar el caso como corresponde.

El centro de esta historia es la ciudad de Vitoria y eso lo podrás constatar cuando notes la influencia que las costumbres, leyendas e historia del país tienen en este libro. El relato está ligado a su entorno, por lo que la complicada investigación que está a punto de emprender Kraken sumergirá a los lectores en el País Vasco y su atmósfera, lo que definitivamente brinda la oportunidad para que podamos viajar en el sillón.

Conocerás muchos detalles de la ciudad de Vitoria, pues el asesino tiene un gran interés en exhibirse y un indiscutible don para el espectáculo, por lo que los cadáveres de sus víctimas son dejados en lugares importantes para la historia y las tradiciones de la región. Aunque suene un poco descabellado, te aseguramos que cuando estés inmerso en la increíble y magistral historia criminal de Eva García Sáenz, estarás de acuerdo con nosotros.

Recordando un poco de otros libros como El silencio de los corderos y El código Da Vinci, El Silencio de la Ciudad Blanca ofrecerá a los lectores mucho sobre historia y tradición, detalles apasionantes que mantendrán la atención, todo ello envuelto en una aterradora historia. El villano se encargará de sumergirte en el escenario del libro y su cultura, así que, si eres de los que buscan conocer lugares y su historia, este libro te llevará en primera clase al país vasco.

Acerca de la autora

El silencio de la ciudad blanca fue publicado en el año 2016 y es la primera parte de la Trilogía de la Ciudad Blanca, a la que siguen dos libros más, Los ritos del agua y Los señores del tiempo, de la escritora Eva García Sáenz de Urturi.

Conocida por su primera novela, La saga de los longevos, publicada en el 2012 y que fue todo un fenómeno de crítica y ventas. Dos años después fue la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán y la novela, Pasaje a Tahití. Vendiendo más de un millón de copias de esta saga, la novelista oriunda de Vitoria, España ha sido reconocida con premios de gran prestigio como el Libro de Ficción del Año en el 2018 y The Golden Bullet en el 2019, como la mejor novela negra extranjera.

Continúa leyendo sobre “La casa de Bernarda Alba” de García Lorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *