Conoce todos los libros de Camilla Läckberg

Conoce todos los libros de Camilla Läckberg

Esta talentosa escritora europea, apasionada por las novelas policíacas, definitivamente está dando mucho que hablar.  Entre sus diferentes libros está la serie de Los crímenes de Fjällbacka, que cuenta con una gran aceptación por parte del público. Fueron traducidos en más de cuarenta idiomas y encabezan las listas de ventas. Conoce un poco más sobre los libros de Camilla Läckberg y únete a su mar de fanáticos.

Acerca de la escritora

Nacida el 30 de agosto de 1974, desde muy corta edad desarrolló su amor por la lectura, pero muy particularmente por las historias policíacas, un gusto que compartía con su papá. El señor Läckberg era un gran fanático que poseía una preciada colección personal, que la joven Camilla disfruto sin dudar.

Sin saber aún cuál sería el género que se convertiría en el foco de su carrera como escritora, aquellas novelas encontradas en la estantería de su casa se volvieron muy queridas para ella, desarrollando una verdadera pasión por las tramas que disfrutaba en las novelas de crímenes más conocidas.

Läckberg se inició en la escritura a una edad temprana, disfrutar de la lectura la inspiró a escribir sus propios textos y desde entonces contó con el apoyo de su familia, quienes le obsequiaron una Navidad la matrícula para una serie de clases de escritura creativa, pues era un pasatiempo en el que demostraba mucho talento.

En el 2006, la escritora recibió un Premio de Literatura Popular y en 2005 fue nombrada por la Unión de Oficinas de Gobierno Local de Suecia la autora de ese año. Hacia el 2017, Läckberg escribió su décima historia de la serie policíaca ambientada en su ciudad natal de Fjällbacka, lugar donde la escritora Erica Falck y el detective Patrik Hedström resuelven asesinatos vinculados a la historia de la comunidad pesquera.

Sus lectores y la crítica en general afirman que Läckberg escribe novelas policíacas con calidad fílmica, que representan una combinación perfecta entre la vida cotidiana y la emoción, razón por la que millones de personas en el mundo esperan con ansias sus historias. Es importante aclarar que las mismas son autoconclusivas y que los libros nos brinda un caso nuevo y diferente en cada entrega, aún cuando repiten los protagonistas.

Libros de Camilla Läckberg

Esta genial escritora tiene en su haber muy buenos trabajos, los niveles de ventas lo confirman, así que te invitamos a conocer su serie Los crímenes de Fjällbacka, para que te dejes cautivar y decidas formar parte de la gran cantidad de lectores que definitivamente vibran con cada historia:

Conoce todos los libros de Camilla Läckberg

La princesa de hielo (Isprinsessan, 2003)

Debutó con este libro que ha vendido más de dos millones y medio de copias en el mundo y que es el inicio de las aventuras e investigaciones policíacas de los personajes principales. La trama inicia con el descubrimiento de un cadáver de una joven en un baño, sumergido en una bañera de agua helada.

Como es de esperarse los cuerpos policiales incluyendo al detective de la policía sueca Patrik Hedström, deben iniciar la investigación ¿Quién mató a esa mujer y por qué? El caso afecta de manera personal a Erica Falck, una escritora que decide tomar parte en el caso.

Los gritos del pasado (Predikanten, 2004)

Como en el libro anterior la trama inicia con el hallazgo de un cadáver, un niño encuentra a una mujer muerta en el imponente Kungsklyftan. Algunos indicios relacionan este caso con dos chicas desaparecidas hace dos décadas, así que es necesario remover ciertos recuerdos enterrados en la búsqueda de la verdad, lo que definitivamente expone algunas atrocidades en la historia de la pequeña comunidad.

Los protagonistas de la Princesa de hielo vuelven a la acción, ahora como una pareja formal y con un bebé por nacer. Todo su empeño está puesto en develar este terrible crimen, el de dos mujeres desaparecidas hace casi veinte años y todo lo que ha permanecido oculto por un largo, largo tiempo en este pueblo pesquero.  

Las hijas del frío (Stenhuggaren, 2005)

La historia nos presenta a Erica y a Patrik debutando como padres que están bastante complicados en esta nueva etapa y que para completar reciben una trágica noticia. Algunos pescadores de langosta de Fjällback encuentran a Sara, una pequeña de siete años, hija de una amiga de Érica, ahogada.

Inicialmente todo parece indicar que es un terrible accidente, pero pronto los resultados de la autopsia revelan que fue asesinada. ¿Quién y por qué asesinaría a una niña? El ataque a otro niño desata el pánico en la comunidad y la investigación se torna cada vez más peligrosa y complicada, remontando al detective a un relato de los años veinte, que se relaciona con estos sucesos.

Crimen en directo (Olycksfågeln, 2006)

Está finalizando la temporada de invierno en Fjällbacka, todo permanece tranquilo, hasta que el Reality Show Fucking Tanum llega a la ciudad y uno de sus participantes es hallado muerto. Las investigaciones inician y se establece conexión con un accidente automovilístico que resulta ser un asesinato. De nuevo Patrik Hedström enfrenta un gran desafío, quizás el más demandante hasta la fecha.

Las huellas imborrables (Tyskungen, 2007)

El hallazgo de una condecoración nazi en el antiguo ático de Erika, despierta muchas dudas en la escritora, que en busca de respuestas acude a un profesor de historia de avanzada edad. Dos días después de la entrevista el anciano es asesinado y comienza un nuevo caso que investigar. En esta oportunidad Patrik está de permiso por paternidad, sin embargo, es posible que no se mantenga alejado.

La sombra de la sirena (Sjöjungfrun, 2008)

Este nuevo libro investiga la desaparición de un hombre en Fjällbacka, nadie tiene la menor idea de su paradero y no saben si aún está vivo. Luego de tres meses su cadáver congelado es hallado y uno de sus amigos cercanos está recibiendo extrañas notas, es momento de establecer conexiones y hallar al responsable. Sin embargo, no es tan fácil, algo oscuro en el pasado de Fjällbacka no quiere ser develado.

Los vigilantes del faro (Fyrvaktaren, 2009)

Una mujer y su hijo se ocultan en la isla de Gråskär, la conocida Isla Fantasma que se ubica a las afueras de Fjällbacka, luego un oficial de finanzas del consejo local es asesinado y hasta el momento la investigación revela que fue a Gråskär justo antes de aparecer muerto. Secretos de su pasado comienzan a aflorar y cada vez es más turbio el panorama.

En este momento nuestra inteligente escritora está dedicada completamente a sus gemelos prematuros, no obstante, decide comenzar una investigación por su cuenta del caso, mientras que Patrik ya está activo nuevamente. Los secretos del pasado salen a la luz en esta nueva entrega de Los crímenes de Fjällbacka.

La mirada de los ángeles (Änglamakerskan, 2011)

En la década de los setenta, un día de Pascua, una familia que residía de Valö un lugar a las afueras de Fjällbacka, desaparece sin dejar rastro. Sólo quedó una persona en el lugar, Ebba; una niña que contaba con sólo un año de edad y que hizo su vida fuera de esta comunidad pesquera, pero la vida le tenía destinado regresar.

Luego de la muerte de su hijo Ebba y su marido deciden cambiar de aires y regresa a la isla donde su familia desapareció. Instalados en la granja, un incendio provocado deja al descubierto sangre seca debajo de las maderas del comedor y reabre un caso que estaba cerrado hace mucho tiempo. ¿Descubrirán lo que sucedió con la familia de Ebba? Esperamos que te animes y junto a los protagonistas des solución a este caso.

El domador de leones (Lejontämjaren, 2014)

Una niña desapareció sin dejar rastro cuatro meses atrás y reaparece en la vía deambulando desnuda, un automóvil no tiene tiempo de esquivar y la atropella. Cuando la policía acude al lugar observan que el cuerpo tiene signos de maltrato y marcas de torturas atroces.

Es posible que no sea la única niña desaparecida y torturada en el bosque nevado en Fjällbacka y de nuevo los protagonistas comienzan una carrera contra el tiempo para encontrar al responsable de estas niñas secuestradas. Nada quedará oculto y una terrible historia de asesinos despiadados y tragedias familiares saldrá a la luz.

La bruja (Häxan, 2017)

Una niña de cuatro años se extravió en una granja, ubicada en una zona cercana a Fjällbacka. Unos treinta años atrás ocurrió una situación similar, pero la pequeña fue asesinada y se responsabilizó a dos jovencitas de trece años. Muchos recuerdos vuelven a la vida con este nuevo hecho y parece que todo está conectado con una historia muy antigua. Es un thriller electrizante que no podrás dejar de leer hasta el final

Continúa leyendo sobre La Trilogía de Baztán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.