¿Por qué estudiar organización de eventos?

Estudiar organización de eventos

Aunque la mayoría de las personas se decide por carreras u oficios convencionales, el mercado laboral tiene muchas oportunidades que se pueden aprovechar, pero estas exigen un nivel de conocimiento apropiado. Si tienes pasión por el protocolo, relacionarte con las personas y tienes la habilidad para planificar celebraciones, la carrera de organización de eventos es para ti.

En tal caso, en Madrid, Barcelona, Valencia y Granada existe una escuela de protocolo y eventos en la que puedes obtener todos los conocimientos necesarios para aprender a diseñar, planificar y producir toda clase de eventos, desde festivales, congresos, convenciones y cualquier tipo de celebración. Cada una de estas reuniones tiene objetivos diferentes e incluso involucra algunos trámites legales particulares.

Al estudiar protocolo y organización de eventos es posible dominar todos los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para estar a cargo de la creación de un evento desde su proceso de concepción hasta que él mismo ha transcurrido, garantizando su calidad en todo momento. Si te llama la atención esta carrera, a continuación puedes ver algunas de las razones por las cuales deberías estudiarla:

Se trata de una carrera con proyección a futuro

En la actualidad, nos encontramos rodeados de eventos de forma constante, desde inauguraciones de tiendas hasta festivales y ferias locales. Todos estos eventos, independientemente de su tamaño, requieren de la experiencia y los contactos de un organizador de eventos, por lo que se trata de una profesión con gran demanda entre una gran variedad de empresas y marcas.

Potencial de empleabilidad

Se trata de una profesión que garantiza múltiples salidas laborales, con una demanda que incluye a empresas privadas y sector público. Es posible especializarse en sectores como relaciones institucionales o protocolo y organización de eventos, pudiendo trabajar para organizaciones cubriendo la figura de Event Manager, director de comunicaciones y jefe de protocolo entre otros.

Ausencia de monotonía

Una de las características principales de esta profesión es que cada evento tiene características particulares y necesidades específicas, por lo que la monotonía en este ejercicio profesional queda descartada, puesto que las técnicas de diseño, planificación y ejecución de cada evento es diferente. Además, son técnicas que se actualizan constantemente en función de los cambios en la sociedad.

No tiene techo

A diferencia de otras, la organización de eventos es una actividad profesional en la que es posible crecer exponencialmente tanto en clientes como en ingresos sin llegar a un techo, puesto que es posible coordinar diferentes eventos incluso de forma simultánea cuando se cuenta con la experiencia adecuada y el equipo profesional correcto.

Ejercicio nacional e internacional

Gracias a esta titulación, tienes la posibilidad de ejercer una carrera con proyección nacional e internacional. Muchas organizaciones en el extranjero tienen la necesidad de trabajar con organizadores de eventos para gestionar el protocolo y las relaciones institucionales. Por tanto, tu currículum puede expandirse constantemente con nuevas experiencias a nivel internacional.

Por supuesto, considera también que se trata de una profesión que requiere de mucha dedicación y en la que estarás sujeto a momentos de tensión que deberás aprender a manejar correctamente si esperas progresar en el sector. Además, es muy probable que te encuentres trabajando durante días festivos y otras fechas especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.