Las mejores universidades para estudiar online a distancia en España

Las mejores universidades para estudiar online a distancia en España

Cada vez son más las universidades que se han creado para impartir formación a distancia online a nivel mundial, tanto en titulaciones de grado como en másteres y otros postgrados.

Las universidades tradicionales han dado un giro y han creado programas que se ofrecen online, aprovechando el desarrollo de tecnología de información y comunicación, y dirigidos a quienes se interesen en estos desde cualquier parte del mundo, sin las limitaciones de la presencialidad.

La nueva normalidad con la que debemos convivir actualmente ha hecho que las instituciones conviertan parte de los contenidos de los programas en clases virtuales, lo que significa que tanto profesores como estudiantes deben apuntarse en esta modalidad, conocer plataformas, aplicaciones y demás herramientas para trabajar a distancia y disminuir las horas de presencialidad en los campus universitarios.

Sin embargo, la formación no presencial o a distancia no está reñida con la calidad educativa, de allí que quienes busquen tener una formación académica sólida, deban conocer cuáles son las mejores universidades para estudiar online a distancia en España, y así tener una idea de en cuál de estas apuntarse para garantizar su éxito académico y profesional.

Mejores universidades para estudiar online en España

Universidad Nacional de Educación a Distancia

La UNED es una de las universidades españolas más antiguas impartiendo clases en la modalidad a distancia; fue fundada en 1972 como una institución pública y de ámbito nacional.

Con sede principal en Madrid y sedes distribuidas en todo el territorio español, la UNED está conformada por nueve facultades (Ciencias, Psicología, Educación,  Filología, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Geografía e Historia, Ciencias Políticas y Sociología, Filosofía), y las Escuelas Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Universidad a Distancia de Madrid

La UDIMA es una universidad privada creada en 2006 para ofrecer estudios de grado y postgrado con herramientas digitales online. Actualmente funciona en toda España con más de 18 sedes y otras 13 en varios países.

Uno de los pluses de esta universidad es su vinculación con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, como los que mantiene con la Universidad de Guadalajara de México, para la realización de intercambios en docencia e investigación., y con el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM Business School) y con Euroinnova Business School para la formación conjunta de profesionales.

Universidad Internacional de Valencia

La VIU es otra de las instituciones que aparecen como de las mejores universidades para estudiar online en España; fue fundada en 2008 con sede principal en Valencia,  es privada y completamente en línea, y forma parte de un proyecto educativo de la Generalidad Valenciana para la formación de profesionales.

Su campus virtual ha sido reconocido como el mejor de España y en experiencia de usuarios es uno de los más destacados del mundo. Ofrece carreras en las áreas de Artes y Humanidades (Musicología, Traducción e Interpretación), Ciencia y Tecnología (Ingeniería Informática e Ingeniería en Organización Industrial), Ciencias de la Salud (Psicología), Educación Primaria (Mención Educación Musical y Mención Lengua Extranjera).

Las mejores universidades para estudiar online a distancia en España

Universidad Internacional de la Rioja

La UNIR, aunque inició sus actividades en 2009, fue oficialmente reconocida como universidad en 2013 para impartir clases y otorgar títulos. Es una institución privada especializada en educación a distancia con sede principal en Logroño y con presencia en Latinoamérica: Colombia, Ecuador, México y Perú.

Actualmente cuenta con cerca de 50 mil estudiantes, de los cuales cerca de 20% está fuera de España; ofrece alrededor de 110 titulaciones de grado y másteres, así como 84 títulos propios, estudios avanzados y Doctorados.

Su organización es por facultades: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, Empresa y Comunicación, Derecho y Educación, además de sus escuelas Superior de Ingeniería y Tecnología, de Idiomas y de Doctorado. ​

Universidad Internacional Isabel I de Castilla

Esta es una universidad privada fundada en 2008 en la localidad de Burgos, pero también tiene sede en Valladolid; ha sido aceptada como institución universitaria por las Cortes de Castilla y León. Ofrece diversos grados, másteres y otros posgrados completamente online.

Esta es la primera universidad española y la segunda de Europa que tiene carreras en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y Nutrición Humana y Dietética en modalidad semipresencial.

Universidad Abierta de Cataluña

Conocida como la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), esta institución es privada, fue fundada en 1994 en Barcelona, para formar profesionales de manera continua, es decir, a lo largo de toda su vida, y adelanta investigación sobre la sociedad del conocimiento y sus aportes al desarrollo del hombre.

El aprendizaje en línea es la base de la formación que imparte cuya oferta es en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias de la Información y de la Comunicación, Ciencias de la Salud, Derecho y Ciencia Política, Economía y Empresa, Informática, Multimedia y Telecomunicación, Psicología y Ciencias de la Educación.

Universidad de San Jorge

Esta institución, ubicada en Zaragoza, es privada de modalidad virtual o a distancia, su misión es la de formar profesionales mediante la generación y transmisión de conocimientos a través del aprendizaje activo, con atención personalizada y en permanente actualización de su pedagogía.

Las carreras que ofrece son Grado en Derecho, en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Comunicación Digital.

Instituto de Altos Estudios Universitarios

Esta institución ofrece grados en las áreas de Asia-Pacífico, Ciencias Jurídicas, Ciencias de la Educación, Neurociencias y Psicología y Salud Mental, además de una amplia oferta de cursos de postgrado en esas mismas áreas

Universidad Abierta Interactiva

La UNIACTIVA es otra de las universidades para estudiar online en España, tiene sedes en Madrid y Málaga, y ofrece titulaciones, másteres y otros postgrados en Dirección y Administración, Comercio Internacional, Aeroportuario, Comunicación, Logística, Medio Ambiente, Marketing y Comercial y Sanidad.

Universidad de Vic

La Univic ofrece estudios semipresenciales y online, los primeros integran sesiones presenciales y clases a distancia a través del Campus Virtual; tiene grados en las áreas de Tecnología y Gestión Alimentaria Ciencias y Traducción e Interpretación Artes y Humanidades; en el segundo ciclo, en las áreas de Ingeniería en Organización Industrial, Ingeniería y Arquitectura, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Ciencias, Licenciatura de Traducción e Interpretación, Artes y Humanidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.